Mi lista de blogs

lunes, 29 de mayo de 2017

Té Digital presenta:

Los papeles de Panamá: Marketing Político y Comunicación de crisis

El caso de los papeles de Panamá es sorprendente y presenta muchos interrogantes de carácter político y financiero. No entraremos en este tipo de análisis porque ya lo hacen con mayor o menor profundidad y acierto en otros medios. Sin embargo es evidente que este asunto reúne muchos elementos de marketing político y algunas tecnicas de comunicacion sobre cómo deben afrontar graves situaciones de crisis las personas y las empresas.


Marketing Político
El factor propaganda en un entorno de nueva guerra fría entre EEUU y Rusia es muy claro. Si se fijan, los medios a los que se ha ''filtrado'' la noticia se alinean con la política norteamericana, digamos, con su ala más progresista, con la izquierda: el partido Demócrata. Por otra parte medios como Russia Today, afines al estado y presidente rusos lo tienen muy claro.

Comunicación 
Es una guerra mediática donde incluso las versiones más conspirativas parten de los estados. Ningún aparato de propaganda estatal puede prescindir de un pool propio de medios que graduen su agresividad informativa. Un plan unificado y coherente concluirá a digitales tremendamente sensacionalistas  a otros más moderados, en el mismo sentido en que toda organización terrorista tiene sus grupos armados y sus grupos políticos.
Actualmente esta guerra se torna cada vez más virulenta y compleja.

Algunas ideas:

- Aprender de los gobiernos, de sus medios oficiales.
- Hoy los medios ya no controlan a las audiencias. 
- El 80% de la audiencia joven está conectado a un smartphone.
- Hay que primar la transparencia.
- Transparencia, honestidad y plataformas o medios propios bien gestionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario