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lunes, 29 de mayo de 2017

Té Digital presenta:

Duelo del ecommerce en España: El Corte Ingles, muy cerca de Amazon.

Pese a que Amazon sigue siendo líder de la venta en internet en España, con unos ingresos de 871 millones de euros, la compañía presidida por Dimas Gimeno ostenta el segundo puesto y facturó en el último año 651 millones, gracias a su vuelta de tuerca en la estrategia de comercio electrónico. Desde que Amazon aterriza hace apenas 6 años en España coincidiendo con la tímida incursión de nuestro país  en el negocio digital, según revelan los datos aportados por el informe de la consultora Estadista que desglosa los números del comercio electrónico en España. 

El negocio digital, una mínima parte
Para el Corte Inglés la parte que ingresa a través de su negocio digital sigue siendo una minima porcion del pastel si lo comparamos con los 15.000 millones de facturación que figuran en el último ejercicio. La compañía lleva desde 2015 implementando nuevas técnicas  que le ayudan a optimizar su posicionamiento en internet, tales como la entrega rápida de sus productos, con envíos de dos horas. Total de facturación por el ecommerce español cifrado en 11.640 millones de euros , la primera y segunda posición las ocupan Amazon y El Corte Inglés seguidos de ZARA. 




Zara, medalla de bronce
Desde hace algunos años traza un estrategia integrada entre el poder de la venta física y el potencial y las armas de vender en Internet. En esta línea va encaminada la apuesta del gigante gallego del retail por abrir tiendas cada vez más grandes y mejores situaciones que permiten vincular con eficacia a ambos públicos. 




Una lenta evolución del ecommerce Español
En comparación con el resto de países analizados en el informe de Stadista está en segundo puesto con el nivel más bajo de comercio electrónico. El gato al agua se lo lleva Reino Unido que facturó 68.600 millones de euros en el último ejercicio, Alemania le sigue con 48.070 millones de euros.

60% en webs españolas
Según un informe reciente de la CNMC por sectores, el que mayores ingresos ha acumulado en la venta a través de internet ha sido el de operadores turísticos que precede al del transporte aéreo  un discreto sector textil. El grueso del volumen del negocio a través de internet se hizo a través de webs españolas. Entre los meses de enero y septiembre España recabo 6.166 millones de euros en ventas de internet.

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