Mi lista de blogs

lunes, 3 de abril de 2017

Té Digital presenta:

Las 9 Claves para proteger tu empresa de un ciberataque

230.000 equipos infiltrados, 179 variantes de virus en 179 países y 1.200 infecciones en España podría ser un resumen de la crisis digital que ha desencadenado el ciberataque del virus Wannacry, que está asolando el mundo. 

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad España sufrió en 2016 115.000 incidentes informáticos entre los registrados tanto en empresas como particulares, lo que supone un 130% más que el año anterior. Estos números sitúan a España como el tercer país mas atacado del mundo después de EEUU y Reino Unido. 

Paradójicamente, estos datos se contraponen con los que ofrece el informe de Accenture que a nivel global sitúan en el 79% a las empresasa que afirman que la ciberseguridad es parte de la cultura de las empresas pero apenas el 40% estaría dispuesto a invertir en aminorar las pérdidas económicas que suponen.
A continuación proponemos unas medidas para que las empresas puedan protegerse ante ataques digitales:

Análisis de exposición al riesgo
Calibrar que incidentes en materia de ciberseguridad podrían afectar a la empresa y qué consecuencias acarrean. 

Según necesidades
No hace falta derrochar recursos porque no todas las empresas requieren el mismo grado de seguridad. Fíjese en su competencia para detectar otras posibles amenazas.

Información y datos sensibles bajo seguro
El internet seguro es una buena opción como la instalación de potentes firewalls de última generación  que permiten la navegación mediante una red privada de fibra óptica.

Actualización de software
Tener al día nuestra configuración dificulta a los hackers el poder infectar nuestros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario