Mi lista de blogs

miércoles, 22 de marzo de 2017

Té Digital presenta:


Smartphone ''killed'' tarjeta de crédito

John Stumpf, exconsejero de la compañía de servicios financieros, Wells Fargo, vaticinaba en 2015 que '' probablemente seremos la última generación que use tarjetas de débito  crédito''. Como la popular canción en la que se auguraba la desaparición de la estrella de la radio ante la incursión del video, el cliente puede acceder a los servicios ahorrarse las colas, las esperas y los desplazamientos.

Transformación digital bancaria
La tecnología NFC instalada en móviles o relojes inteligentes permiten el pago a través de estos dispositivos sin necesidad de tarjetas. Los bancos también han advertido esta revolución tecnológica y quieren subirse al carro. Una treintena de ellos capitaneados por la gran banca ya cerraron filas agrupados en torno a Bizum, un software que facilita un sistema de pago integrado en la propia app para traspasos de dinero a amigos o compras en tiendas físicas y ecommerce.
IOS y Android solo en Banco Santander
El Banco Santander la primera entidad bancaria que permite retirar el dinero en sus cajero automáticos con Android e IOS. El sistema está ya instalado en casi 2.000 cajeros de la red del Santander, ya supone un 40% total. La idea es que para finales de año, haya 2.300 de estos terminales. Teniendo en cuenta que más de un cuarto de los préstamos al consumo de Santander se venden a través de canales alternativos. Todos los bancos se están convirtiendo en empresas tecnológicas.

El futuro incierto de los bancos
Francisco González, presidente de BBVA, por su parte, se debate en la incertidumbre respecto al futuro de los bancos cuestionandose si tendran algun papel que aportar o ninguno, pero no sabemos cuál será su configuración final.
Para Botín la solución pasa por una banca y empresas de tecnología trabajen a mano para ayudarles en el camino.

Clientes, información y canales de relación 
Herramientas para la gestión de clientes lo que incluiría la innovación en torno a los productos y servicios que se ofrecen a los clientes. 
gestión de datos, el denominado Big Data nos proporcionará la información necesaria para impactar comercialmente de manera más eficaz a la par que atraeremos a mayor público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario