Mi lista de blogs

martes, 14 de febrero de 2017

Té Digital presenta

¿ Quién inventó el Blue Monday?
Una agencia de comunicación aprovechó el tirón de una fórmula científica para vender más vuelos.



Desde l 2005, nos quieren hacer creer que el tercer lunes de cada enero es blue monday, o lo que es lo mismo, el dia mas triste del año. ¿ Pero quién y para que se inventó la fórmula que sostiene esta fórmula? Pues bien, el padre de la fórmula que supuestamente demuestra este estado de ánimo global fue el psicólogo colaborador de la Universidad de Cardiff. Aunque fue la agencia de comunicación Porter Novelli quien se encargó de propagar la idea y de inculcar a quienes comulgaban con ella que la mejor forma de contrarrestar esta tristeza es pensando en unas buenas vacaciones y comprando todo lo necesario para hacerlas realidad.

¿Y en qué consiste la formula que lo demuestra? ([W+(D-d)]xTQ/MxNA) donde la W es el tiempo que hace, D son las deudas, T el tiempo pasado desde las navidades, Q es el tiempo que se ha pasado desde que se ha intentado lograr una meta sin éxito, la M la motivación y la NA la necesidad de emprender acciones.

Arnal participó en 2016 en una campaña para promocionar las islas canarias como destino turístico y así poner fin al Blue Monday. Por ejemplo el buscador Skyscanner asegura que registró un aumento del 15% en las búsquedas de vuelos el Blue Monday de 2016.









No hay comentarios:

Publicar un comentario