Mi lista de blogs

viernes, 24 de febrero de 2017

Té Digital Presenta

La NASA sigue dando lecciones de marketing digital

Uno de los temas tendencias son los siete planetas descubiertos por científicos. Además del hallazgo, hay cosas que debamos aprender de la estrategia de comunicación que emplea la NASA.

La tarde del miércoles, la NASA dio a conocer que un equipo de astrónomos descubrió siete planetas que podrían tener agua y condiciones favorables para albergar vida como la conocemos. Los planetas están localizados en un sistema solar a 40 años luz de la tierra.

Durante la última década, los científicos han descubierto cientos de planetas pero muy pocos con características similares a las del que habitamos.


La tendencia en las redes sociales ha sido tomada por miles de medios de comunicación digitales y tradicionales de todo el mundo. y todo esto no es casualidad, es parte de una estrategia de marketing y comunicación que funciona a la perfección.
La NASA ha apostado por el marketing digital para mantenerse vigente. Además de hacer ciencia, también ha sido consultora de Hollywood, colaboró en películas como Gravity, Interstellar y The Martian. 

Además de mostrar los descubrimientos científicos o nuevas fotos de planetas lejanos, la NASA también hace sus propias campañas que buscan viralidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario