Mi lista de blogs

miércoles, 18 de enero de 2017

Té Digital presenta:

Las nuevas tecnologías irrumpen en la cesta de la compra

- El portal de vídeos Netflix es la gran novedad de este año.
- El DVD, la videocámara desaparecen por el desuso.

Netflix, Nespresso o Loterías del Estado son las principales inclusiones en la cesta de la compra elaborada como parte del cálculo del Índice de precios al consumo, por el Instituto Nacional de Estadística. En la situación opuesta nos encontramos con los DVD, la videocámara.

A partir del 15 de febrero, es un indicador de la evolución del conjunto de precios de bienes y servicios consumidos por la población española, también conocidos como ''la cesta de la compra'' dentro de la cual cada producto adquiere una importancia u otra en relación a su propio consumo, por lo que la posición que ocupa cada grupo depende muy directamente de los consumidores, quienes con sus nuevas demandas y hábitos de consumo los posicionan en una u otra, ocasionando que esta cesta de la compra haya sufrido un reajuste pasando de los 489 productos de 2016 a los 479 actuales, tras eliminar aquellos artículos que pierden peso en el consumo.

Ocio y cultura es el grupo que más sube
Auspiciados por el dominio de las nuevas tecnologías, este grupo es el que mayor crecimiento en el total del conjunto, creciendo un 21% respecto al pasado año, seguido por el de la medicina, que aumenta un 16%mientras que el del vestidoy calzados se deja un 11,4% y su ponderación cae hasta 6,7 puntos. En relación al ocio, inmersión en plena era digital, los nuevos gustos y demandas de la población se han acabado imponiendo con fuerza como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías en el terreno del ocio. Netflix como el gran vencedor, seguido del de contenido musical Spotify o HBO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario